Si tienes un iPhone actualízalo ya: alertan sobre el descubrimiento de fallos de seguridad
Hoy
Vistas: 698 886

Ningún dispositivo está libre de vulnerabilidades. Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha realizado un comunicado alertando a los usuarios con dispositivos Apple sobre la importancia de que realicen una actualización de seguridad del sistema operativo. Todo después de que la empresa de la manzana mordida haya descubierto varios fallos de seguridad a los que se les da solución mediante la instalación de la nueva versión del software.

En lo que se refiere a los iPhone y los iPad, dos de los productos más populares de la marca, los usuarios deben tener cuidado de instalar los sistemas operativos iOS 15.5 y iPadOS 15.5 respectivamente. Los usuarios de Mac también deberán actualizar a la nueva versión del software macOS.

Esta actualización, si hablamos de 'smartphones', es compatible con todos los iPhone desde el 6S en adelante.

En el caso de las tabletas, con todos los iPad Pro, los iPad desde el modelo de quinta generación, los iPad Air desde el 2 y los iPad Mini desde el 4.

Para actualizar el sistema operativo de un iPhone o un iPad, el usuario debe acudir a la aplicación 'Ajustes' y, desde ahí, a la opción 'General', donde se encontrará con la pestaña 'Actualización de software'. Solo hay que hacer 'clic' encima y podrá descargar el software iOS 15.5 o iPadOS 15.5.

En el caso de un ordenador Mac, se debe ir a al menú de Apple > Preferencias del Sistema > Actualización de software. Dentro, podrá comprobar las actualizaciones disponibles. Si el dispositivo ya tuviese instalada la última versión, se encontrará con un mensaje en el que se puede leer 'Mac ya está actualizado'.

Todos los expertos en ciberseguridad recomiendan al usuario que no demore la instalación de las actualizaciones. Como en el caso de iOS 15.5, la mayoría incorporan soluciones a fallos de seguridad que, en caso de ser descubiertos por ciberdelincuentes, pueden ser empleados para 'hackear' el terminal del usuario.

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: