iOS 16: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema operativo de tu iPhone
Hoy
Vistas: 766 010

iOS 16 está a escasas horas (en torno a las 19.00 de este 12 de septiembre en España) de comenzar a estar disponible para todos aquellos usuarios que cuenten en su poder con terminales iPhone compatibles. Como ocurre con cada revisión del sistema operativo para 'smartphones' de Apple, la nueva versión viene acompañada de novedades destinadas a mejorar la experiencia de los internautas haciendo que el uso del móvil resulte más cómodo, además de añadir funcionalidades inéditas hasta el momento.

Estas son algunas de las más interesantes que vas a poder utilizar en su 'smartphone' de la manzana gracias al nuevo software.

Nuevas pantallas de bloqueo

El usuario tendrá mucha más libertad para configurar a su gusto la pantalla de bloqueo. Como mostró Apple durante el WWDC de hace unos meses, el internauta podrá configurar este espacio no solo para que aparezcan las fotos que quiera; también podrá cambiar la tipografía de las letras, añadir widgets y consultar información y notificaciones en el panel de forma más rápida y sencilla.

Nuevas opciones de pantalla de bloqueo en iOS 16 APPLE

«Ahora es posible tener distintas pantallas de bloqueo, cada una con su fondo y su estilo, y pasar de una a otra como si nada. Y si necesitas inspiración, en la galería de fondos o en las colecciones temáticas encontrarás cantidad de diseños», explican desde Apple.

Modo concentración

Gracias a la llegada de esta novedad, el usuario podrá controlar mucho mejor las notificaciones que recibe en función de la pantalla de bloqueo que tenga configurada. De este modo, le aparecerá información concreta en pantalla. Por ejemplo, si está en casa, puede seleccionar una para que no le lleguen notificaciones relacionadas con el trabajo, ya sea de correos o de aplicaciones como WhatsApp. Nada mal para los que quieran desconectar.

Más seguridad

Apple quiere cerrar los agujeros antes que nunca. Con iOS 16, la empresa comenzará a lanzar actualizaciones de seguridad importantes sin tener que esperar a las del sistema operativo.

Fototeca compartida

El usuario contará con nuevas opciones para facilitar el almacenamiento de fotos y vídeos en iCloud, el servicio de Apple en la nube. Con iOS 16, será posible que hasta cinco personas compartan acceso a una fototeca a la que podrán subir contenido. De este modo, todos los participantes tendrán los mismos permisos para añadir, editar y borrar imágenes dentro del mismo espacio.

«Elige qué incluir en la Fototeca Compartida según la fecha o las personas que salen en las fotos. Una vez configurada, podrás agregar imágenes manualmente o recibir sugerencias inteligentes que añadir desde Para Ti en la barra lateral», explica la empresa de la manzana. Sobre las sugerencia, por ejemplo, iOS 16 puede recomendar al usuario que suba más fotos con otro internauta concreto.

Editar mensajes

Con el nuevo sistema operativo, el usuario podrá editar el mensaje que acaba de mandar o directamente deshacer el envío. También puede marcar mensajes como no leídos para responder cuando le apetezca.

Mensajes también comienza a permitir que el usuario comente en directo con contactos la serie o película que esté viendo en Apple TV: «El control de reproducción es compartido, así todo el mundo está en el mismo punto y nadie se pierde nada».

Apple también añade mejoras en las búsquedas y los resultados en la 'app' Mail, que también comienza a mostrar sugerencias al usuario antes incluso de que empiece a teclear.

Más inteligente

Con iOS 16, el usuario podrá separar la imagen de una persona, objeto o mascota del fondo de forma automática. Esta prestación estará disponible en Fotos, Captura de Pantalla, Vista Rápida o Safari, entre otras herramientas.

El sistema operativo también incorpora novedades en los vídeos. Permitirá pausarlos en cualquier fotograma que contenga texto para copiarlo, traducirlo, hacer una búsqueda y compartirlo, entre otras posibilidades. Esto es algo que puede venir especialmente bien para el estudio.

La cámara también se vuelve más inteligente. De este modo, por ejemplo, bastará con enfocar un precio que esté en libras para solicitarle fácilmente al móvil que haga el cambio a euros. Esto también vale para llamar a números de teléfono o realizar búsquedas por Internet de forma sencilla.

Mapas y cartera

Con Mapas, servicio de Apple similar a Google Maps, el usuario podrá comenzar a añadir tarjetas de transporte público, recargarlas y mirar el saldo que queda, entre otras cosas. Mientras tanto, en Cartera será posible consultar el estado de los envíos de aquellos productos que se hayan comprado y los recibos.

Medicación y seguimiento de entrenos

La 'app' Salud incorpora una nueva herramienta para el control de los medicamentos que se deben tomar. Esta información se puede compartir con otros usuarios si así lo quiere el internauta.

También comenzará a ser posible registrar los entrenamientos físicos realizados sin necesidad de contar con un Apple Watch. «Los sensores de movimiento del iPhone ofrecen una estimación de tu actividad basada en tus pasos, distancia recorrida y entrenos con 'apps' de terceros. Todo suma para conseguir tu objetivo de Movimiento diario», señala la empresa.

Los padres tendrán nuevas opciones para controlar las horas que pasan sus hijos con los ojos pegados a las pantallas. También pueden supervisar el contenido al que tienen acceso, así como a la ubicación, que los padres podrán compartir con terceros en caso de que así lo quieran.

Teléfonos compatibles

Evidentemente, no todos los terminales lanzados por Apple durante los últimos 15 años son compatibles con iOS 16. La empresa, en concreto, ha establecido el corte por antigüedad en el iPhone 8 y el iPhone SE de segunda generación dentro de la gama media. Estos serían los dos terminales más antiguos compatibles con el nuevo software. A continuación compartimos una lista con todos aquellos en los que se puede instalar:

Phone 13

iPhone 13 mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone SE (2.ª generación o posterior)

Cómo actualizar

Para actualizar a iOS 16, el internauta tiene que ir a la 'app' 'Ajustes', pinchar la opción 'General' e ir a 'Actualización de software'.

En el momento en el que la nueva versión del sistema operativo esté disponible, será posible descargarla e instalarla desde ahí.

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: