Rafael Nadal supera otra marca de Roger Federer a base de millones
Hoy
Vistas: 661 876

En la batalla histórica entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer por ser el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, el español ha dado un buen golpe esta temporada con sus triunfos en el Open de Australia y en Roland Garros para romper el triple empate a 20 y alcanzar los 22. Pero su triunfo en París ha servido además para adelantar al suizo en otra lucha que tiene que ver con el dinero y que, por el momento, está ganando el serbio.

Pocos apostaban porque Nadal tuviera una temporada como esta tras pasarse en blanco buena parte de la anterior debido al dolor crónico de su pie izquierdo, pero incluso con esos problemas físicos, que no han desaparecido y hacen que su futuro deportivo esté en el aire, sigue batiendo registros y ya es el segundo jugador que más dinero ha ganado en premios en la historia del tenis superando a Federer.

Tras conseguir su 14ª Copa de los Mosqueteros, el 22 veces campeón de Grand Slams suma 130.681.472 dólares (algo más de 120 millones de euros) en ganancias, superando por la mínima a Federer, que no juega desde la edición 2021 de Wimbledon por su lesión en la rodilla y que acumula en premios 130.594.472 dólares (20 millones de euros).

En esta otra pelea, el español aún tiene por delante a Djokovic, el tenista que más dinero ha ganado por sus éxitos en la pista, un total de 156.541.453 dólares (unos 146 millones de euros). Tendrá difícil alcanzar a Nole en esta carrera. Dependerá de si el tratamiento que sigue para superar su dolor en el pie da buenos resultados y puede alargar su trayectoria, aunque Djokovic es un año más joven y no ha sufrido tantos problemas físicos. Además, después de su duro inicio de año tras su deportación de Australia y no participación en varios torneos por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus, ha recuperado un buen nivel y también seguirá incrementando sus ganancias.

Novak Djokovic besa el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma, el último torneo que ha ganado. (Foto: Massimo Insabato / Archivio Massimo Insabato / Mondadori Portfolio / Getty Images).
 
Novak Djokovic besa el trofeo de campeón del Masters 1000 de Roma, el último torneo que ha ganado. (Foto: Massimo Insabato / Archivio Massimo Insabato / Mondadori Portfolio / Getty Images).

Djokovic, Nadal y Federer son, además, los únicos tres tenistas en categoría masculina que han ganado más de 100 millones de dólares en premios con una diferencia sideral sobre el resto. El top 10 de esta lista lo completan Andy Murray (62.733.749 dólares -58 millones de euros-), Pete Sampras (43.280.489 dólares -40 millones de euros-), Stan Wawrinka (34.953.913 dólares -32 millones de euros-), Alexander Zverev (32.407.055 dólares -30 millones de euros-), David Ferrer (31.483.911 dólares -29,4 millones de euros-), Andre Agassi (31.152.975 dólares -29 millones de euros-) y Marin Cilic (30.468.623 dólares -28,5 millones de euros-).

Tras llegar a semifinales en Roland Garros, Marin Cilic se ha convertido en el décimo tenista en superar los 30 millones de dólares en ganancias. (Foto: Shi Tang / Getty Images).
 
Tras llegar a semifinales en Roland Garros, Marin Cilic se ha convertido en el décimo tenista en superar los 30 millones de dólares en ganancias. (Foto: Shi Tang / Getty Images).

El croata ha entrado en este top 10 tras su buen resultado en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales. Eso le ha permitido convertirse en el décimo jugador masculino en ganar más de 30 millones de dólares en su carrera.

Veremos a ver quién acabó llevándose la victoria en esta carrera, aunque, como decíamos, Djokovic parece contar con más opciones. Wimbledon será su siguiente opción para seguir engordando sus ingresos y Nadal aún no ha confirmado su participación mientras continúa su tratamiento. El regreso de Federer, por su parte, es toda una incógnita.

Fuente: es.sports.yahoo.com

Más noticias

Véanse también: