¿Quién es el árbitro de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid?
Hoy
Vistas: 925 653

El último protagonista de la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid se ha confirmado. Clement Turpin es el colegiado elegido para dirigir la gran final, siendo la primera para él.

El colegiado francés, nacido hace 39 años (cumple los 40 pocos días antes de la final) en localidad gala de Oullins, será el encargado de impartir justicia durante el partido entre ingleses y españoles.

Un colegiado con amplia experiencia en competiciones internacionales. Suma 61 partidos entre Champions League y Europa League, siendo el más importante para él el dirigido en la final de esta última entre Villarreal y Manchester United, donde los españoles se impusieron en una agónica tanda de penaltis.

Liverpool y Real Madrid, precedentes favorables

Ambos equipos tienen un historial completo de triunfos con el árbitro francés. Un historial impecable que acabará rompiéndose tras la final que se disputará en Saint Denis.

El Real Madrid suma cuatro victorias, destacando la última frente al Chelsea. En esa ocasión los blancos vencieron gracias a una exhibición de Benzema. 

Por su lado, el Liverpool acumula tres encuentros vencidos con Turpin de colegiado. La última, la pasada temporada en los octavos de final cuando se impusieron al Leipzig.

Fuente: www.20minutos.es

Más noticias

Véanse también: