Alertan de nuevos efectos secundarios provocados por las vacunas del coronavirus
Hoy
Vistas: 1 064 046

Durantes las campañas de vacunación se alertó de los efectos que las vacunas contra la Covid podían tener, y ahora un estudio del Instituto de Posgrado de Medicina Clínica de la taiwanesa Universidad Médica de Kaohsiung indica que, quien haya sido inoculado con Pfizer, Astrazeneca o Moderna puede sufrir algunos efectos leves.

Entre estas reacciones están la fiebre, la diarrea y los vómitos, como muchas personas experimentaron en los días siguientes a ser vacunados. El informe indica que este remedio intravenoso contra el coronavirus tiene una relación directa con problemas en el tracto urinario inferior, desde alteraciones en los depósitos hasta mareos.

Los efectos registrados son los siguientes:

- Pirexia (fiebre): 62 (18%)

- Linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos o glándulas): 62 (18%)

- Cefalea: 47 (13%)

- Dolor en la zona de vacunación: 27 (8%)

- Vómitos: 24 (7%)

- Malestar: 20 (6%)

- Urticaria: 19 (5%)

- Diarrea: 17 (5%)

- Erupción: 13 (4%)

- Fatiga: 12 (3%)

- Dolor abdominal: 10 (3%)

- Mareo: 10 (3%)

En España, un 93% de la población está vacunada contra el Covid, y a nivel mundial un 60%. Los científicos indican que estos «hallazgos demostraron que después de la vacunación contra el Covid, hasta el 13,4 % de los 889 participantes [en el estudio] revelaron un deterioro en los STUI de almacenamiento».

Se ha comprobado, por lo tanto, que se ven afectadas «la urgencia y la frecuencia urinaria después de la vacunación con coronavirus. Aunque se necesitan más estudios prospectivos para probar la asociación causal entre la vacuna y los síntomas urinarios después de la vacunación, sugerimos que los STUI almacenados se controlen de cerca después de la vacunación contra la Covid, especialmente en aquellos que ya padecían síntomas de vejiga hiperactiva, y buscar asistencia médica si es necesario».

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: