Un experto en lenguaje no verbal analiza los movimientos de Juan Carlos I: "La cercanía de las caderas denota mucho afecto"
Hoy
Vistas: 1 180 215

El regreso de Juan Carlos I mantuvo en vilo a gran parte del país durante la jornada del pasado jueves. Medios de comunicación nacionales e internacionales esperaron todo el día a que el emérito aterrizase y se reuniera con la infanta Elena, que le esperaba a los pies del avión.

Desde su llegada, los expertos han tratado de analizar el comportamiento del rey emérito. Así, este viernes, Espejo público ha decidido contactar con José Luis Martín Ovejero, experto en lenguaje no verbal, para descifrar algunos de los gestos de Juan Carlos I.

El experto ha señalado que, desde que el emérito puso un pie en España, recibió el apoyo incondicional de su hija, la infanta Elena, quien lo abrazó y le dio un beso: "La cercanía de las caderas denota mucho afecto".

Respecto a las imágenes de Juan Carlos I durante su traslado en coche, Ovejero ha apuntado que "quería que se le viera". El pulgar hacia arriba, además, según el experto, transmite que "todo está bien, todo está perfecto" y que él quiere "que se le vea bien".

Tras la conexión con Ovejero, Susanna Griso ha destacado que, posiblemente, "muchos habrían preferido que el regreso fuera más discreto, pero ha sido Juan Carlos I quien ha marcado aquí los pasos a seguir".

Fuente: www.20minutos.es

Más noticias

Véanse también: