Por qué nunca deberías lavar las fresas justo después de comprarlas
Hoy
Vistas: 955 943

Pocos postres comparables a unas fresas con nata. O con azúcar. O en batido. O en una tarta... La temporada de la fresa es sin duda una de las más esperadas, y cuando las tenemos en el mercado no podemos resistirnos a comprarlas para preparar nuestros postres favoritos. 

Para conservar las fresas en nuestro frigorífico en el mejor estado y que nos aguantes frescas durante más tiempo hay varias cosas que debemos tener en cuneta y varios errores que estamos cometiendo. Sí, seguramente tú también. 

Damos por hecho que, antes de consumir fresas o cualquier otra fruta que vayamos a tomar sin pelar, te encargas de lavarlas como es debido, pero en el caso de estos pequeños frutos de bocado, el error lo cometemos en el cómo y cuándo lavarlos. 

Según declara a Insider Andrea Mathis, dietitsta-nutricionista y propietaria de Beautiful Eats & Things, "la mayoría de las personas no se dan cuenta de que las fresas tienen capacidades similares a las de una esponja, lo que significa que pueden absorber pesticidas y bacterias fácilmente".

Por este motivo no basta con ponerlas debajo del agua, sino que para eliminar cualquier resto de pesticidas debemos introducir las fresas en una solución de agua, o bien con vinagre, o bien con sal y dejarlas reposar unos cinco minutos. 

Menos humedad

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión aquello de comprar fresas, dejarlas en el frigorífico, ir a consumirlas unos días más tarde y encontrarse alguna que ha empezado a coger un color marrón muy sospechoso. 

No puedes retrasar el ciclo de la naturaleza, pero sí evitar acelerarlo con errores que cometes en el día a día. ¿Un ejemplo? Lavarlas antes de guardarlas. 

Está claro que tenemos que lavar las fresas antes de consumirlas -y bien lavadas como te hemos explicado-, aunque lo ideal es hacerlo justo en el momento que nos las vamos a comer

¿Por qué? Para evitar aportar un extra de humedad a estos frutos antes de guardarlos, ya que pueden acelerar el crecimiento de microorganismos. 

Fuente: www.20minutos.es

Más noticias

Véanse también: