Pegatinas y nanas para dormir: el pack de Armengol en los hospitales para impulsar el catalán desde el nacimiento
Hoy
Vistas: 821 279

El Govern balear quiere fomentar el catalán desde la cuna. Para ello prepara un kit de obsequio que se repartirá entre los padres de los bebés recién nacidos en todos los hospitales de las Islas. El regalo incluye una bolsa de tela, dos triángulos para el coche y un disco de canciones de cuna en catalán, que se entregarán en todas las unidades maternales. Esta iniciativa pretende «poner en valor la diversidad lingüística y facilitar el conocimiento del catalán a las generaciones futuras», explica el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol.

Los padres recibirán también un escrito de felicitación por el nacimiento de su bebé, donde se les animará a «asegurarle el conocimiento del catalán» aunque no sea su lengua materna, y así «enriquecer todavía más su formación personal y su abanico de oportunidades personales, sociales o laborales».

El Govern balear ha previsto repartir un total de 11.000 «obsequios» durante este año 2023, de acuerdo con los datos de nacimientos anuales registrados en el archipiélago. Este regalo para todos los bebés persigue «fomentar y normalizar el uso de la lengua catalana y promocionar la diversidad lingüística en general», además de impulsar el «valor positivo de la transmisión intergeneracional de todas las lenguas», insisten desde la Dirección General de Política Lingüística.

Paralelamente, el departamento dirigido por la ex militante de ERC Beatriu Defior, acaba de presentar excursiones en las cuatro islas para fomentar el uso del catalán con regalo y comida gratis. Estas salidas están pensadas para que los «aprendices» puedan practicar el catalán «en un entorno amable, sin que los interlocutores cambien de idioma innecesariamente». En cada excursión se ofrecerá una «cata gastronómica» de productos típicos elaborados en establecimientos locales y un obsequio a los participantes.

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: