Los españoles prefieren ahora viajar por el país, a lugares sin aglomeraciones y al aire libre
Hoy
Vistas: 596 277

La mitad de los españoles (52%) mantendrán los hábitos adquiridos en la pandemia a la hora de viajar, aunque se viva en un escenario sin restricciones actualmente, según un estudio de Weekendesk.

Entre esos hábitos y preferencias adquiridos durante la pandemia se encuentran las medidas de seguridad, evitar aglomeraciones, optar por planes asociados al bienestar y ser más responsables con el entorno.

La directora de operaciones de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, ha destacado que la pandemia de Covid-19 ha marcado un punto de inflexión en los modelos de consumo y ha dejado como herencia importantes cambios que "pasaron de ser coyunturales a ser completamente estructurales".

Una de las tendencias que continúa consolidándose es el turismo local de proximidad, ya que el 70% de los encuestados asegura que ahora viaja más por España que antes y el 33% busca hacerlo dentro de su propia comunidad. Sólo un 12% confiesa que no ha vuelto a darse una escapada desde que comenzó la pandemia.

Los españoles retoman los viajes a ciudades

Por otro lado, el turismo urbano vuelve despuntar y, después de dos años buscando entornos naturales tranquilos, los españoles comienzan a regresar a las ciudades, siendo la opción preferida del 35% de los encuestados, superando ya a los destinos de sol y playa (32%).

Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona, después de que hayan rehabilitado el banco
Turistas en la plaza de la Natura del Park Güell de Barcelona, después de que hayan rehabilitado el banco
DAVID OLLER - EUROPA PRESS - Archivo

Eso sí, la preocupación por la sostenibilidad sigue creciendo, a tal punto que el 65% de los españoles prefieren consumir productos locales y de temporada durante sus vacaciones.

En definitiva, el informe destaca que viajar es una prioridad y si se puede hacer varias veces, mucho mejor. Es por eso que la tendencia de dosificar las vacaciones durante todo el año, aprovechando festivos y cualquier día libre que alargue los fines de semana.

El 59% de los españoles organiza una escapada al trimestre

El 59% prefiere organizar, al menos, una escapada al trimestre, mientras que el 17% reconoce que se va de viaje uno o dos veces por mes, siendo los fines de semana (52%) y puentes (37%) los más reservados.

Fuente: www.20minutos.es

Más noticias

Véanse también: