Doctor Strange 2 escena post créditos: Bienvenida Charlize Theron a las películas de Marvel
Hoy
Vistas: 829 709

Charlize Theron ha entrado en el universo de las películas de Marvel por la puerta grande en Doctor Strange 2. Me refiero a que ha entrado por el Multiverso, lo ha hecho para quedarse y encima con uno de los grandes personajes del Universo de Stephen Strange: Clea, una hechicera, que no bruja, muy particular de Marvel. Intuimos que es Clea porque abre un portal a la Dimensión Oscura, por su característico pelo blanco, por la química con el Doctor Strange (aquí hay tomate) y porque luego los títulos de crédito confirman que es Clea... por si no nos había quedado claro. Charlize Theron es mucha actriz como para no aparecer entre los diez primeros actores en los títulos de crédito. "Has provocado una incursión [entendemos que en su paseo multiversal] y vamos a arreglarlo... a menos que te dé miedo", le dice zalamera Cleo a Stephen Strange. Y él, tercer ojo de Agamotto mediante, dejando salir una chulería muy de Arturo Fernández, responde: "Ni mucho menos". Si ya sabes quién es Clea por los comics, solo te tengo que contar que todavía no se sabe si el personaje va a ser fiel a la Clea original, aunque no se espera que lo sea al cien por cien porque, ya sabes, Marvel Studios siempre le da su propio toque. Y como ha confirmado el guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Michael Waldron, el concepto incursión tiene que ver, a medio y largo plazo (al estilo de cómo se fue construyendo a Thanos en el resto de películas de Marvel), con las Secret Wars, Clea y Charlize Theron han venido para quedarse una larga temporada con nosotros, no son un cameo más.

Photo credit: Esquire
 
Photo credit: Esquire

Como todavía no se sabe con qué va a conectar el final y la escena post créditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura (tienen toda la pinta de ir hacia la Dimensión Oscura y hacer las cosas que hace el Doctor Strange, pueden ir a buscar vampiros, pueden marcarse unos Defensores en toda regla, puede perder sus poderes, recuperarlos... hay múltiples opciones), porque es pronto para teorizar, pero teorías haberlas, las hay: como que el personaje podría ser un híbrido de Clea y de la Encantadora asgardiana. Si me preguntas a mí, te digo que eso no tiene ni pies ni cabeza, pero la teoría por ahí ronda.

Photo credit: Esquire
 
Photo credit: Esquire

La de Charlize Theron será una Clea versión MCU: nos queda claro en la escena post créditos que Clea ya conoce de sobra a Doctor Strange, y el hechicero (no supremo, que sigue siendo Wong) no va a rescatarla, sino que es reclutado al tiempo que le tiran de las orejas. Si no sabes quién es Clea, necesitas saber solo cuatro cosillas de nada. En los comics, Clea es sobrina por parte materna nada menos que de Dormammu, el villano al que se enfrenta el Doctor Extraño en su primera película en solitario. Que Clea y Stephen se enamoran los dos como si fueran adolescentes. En el MCU encaja ahora que Strange ha soltado amarras con Christine, y ojo que el MCU nos ha contado la mejor historia de amor del hechicero en What If. Tienes que saber que Clea es de rancio abolengo: es la heredera del trono de la Dimensión Oscura, solo que no lo sabe. Y lo último es que Strange y ella tienen una relación un poco Pimpinela, pero siempre terminan ayudándose el uno al otro.

Marvel le ha cogido gusto a presentar a personajes nuevos en los postcréditos. Quizá los más notorios en la nueva fase hayan sido el Caballero Negro, Dane Whitman, que interpreta Kit Harington, Blade y el inesperado Eros de Harry Styles en Eternals. Con la honrosa excepción de Valentina Allegra de Fontaine, que de haberse mantenido la parrilla original de estrenos de películas y series pre-pandemia, habría aparecido en todo su esplendor en los postcréditos de Viuda Negra y no en Falcon y Soldado de Invierno. Clea es una declaración de intenciones en toda regla: promete que el siguiente paso del Doctor Strange se quedará dentro del Universo del Doctor Strange. Que sí, que todas las películas de Marvel tienen que estar conectadas, pero Clea es un elemento muy particular de los comics de Doctor Strange. Al final, si lo piensas, Doctor Strange en el multiverso de la locura se podía haber llamado Bruja Escarlata, vacaciones en el multiverso y el personaje de Benedict Cumberbatch habría tenido el mismo peso y la película la misma taquilla.

Como a Dormammu ya le conocemos bien de Doctor Strange, Marvel Studios ha dado un salto y ha llevado a Clea a buscar a Strange y a presentarse ella solita al gran público. En los comics, Strange conocía a Clea después de vencer a Dormammu. A partir de ahí se convierte en su discípula y luego, ejem, ejem, en su amante. Al eliminar a Dormammu, la Dimensión Oscura asistía a un golpe de Estado, que es lo que parece que le plantea Clea en los post créditos. En los comics Clea termina siendo la gobernante de la Dimensión Oscura, pero la verdad es que los comics no van a servir de patrón para lo que vaya a ocurrir a partir de ahora, así que vamos a dejarlo ahí.

Fuente: es.vida-estilo.yahoo.com

Más noticias

Véanse también: