Así serán las nuevas tendencias de moda masculina para 2023
Hoy
Vistas: 908 099

La moda viaja en el tren del futuro. Aunque el 2023 haya comenzado hace apenas unos días, sabemos desde hace meses cuáles van a ser las tendencias del año, al menos en la temporada de primavera verano, para cuya llegada todavía quedan un par del meses.

Esto es así porque el formato de las dos pasarelas anuales se mantiene pese a que parece evidente que la moda es cada vez menos estacional y menos cortoplacista por sostenibilidad y cambio de mentalidad en la sociedad, especialmente de los más jóvenes, tradicionalmente los más apegados a las tendencias.

Habrá que ver qué llega a la calle con más fuerza de todo lo que los diseñadores del momento nos propusieron de cara al periodo estival de este año, pero esto fue lo más destacado de cuanto nos contaron.

Pantalones YK2

Los pantalones se llevan muy anchos
Los pantalones se llevan muy anchos - Instagram @manurios

Así se llaman los pantalones de cintura baja y muy amplios, que en el armario femenino ya son tendencia. Lo han sido durante todo el 2022, de hecho, pero parecía que en la moda masculino no terminaban de cuajar estos diseños rectos y anchos propios de la década de los dosmil, cuando se puso de moda presumir de calzoncillos de marca.

Se llevarán los pantalones de cintura baja, pero recuerda que no es lo mismo que ponerte los pantalones por la mitad de tu ropa interior como llegaste a hacer entonces si eras un adolescente. Ya sabes que si se lleva algo de los dosmil, para acertar, solo tienes que recuperar looks del David Beckham de entonces.

La corbata

La corbata vuelve a estar de moda
La corbata vuelve a estar de moda - Instagram @louisvuitton

Después de más de una década en la que ha sido centro de las críticas de una parte mayoritaria de la sociedad más joven por su vínculo con el poder político y económico, la corbata está definitivamente de vuelta. Y lo hace de manera renovada, ya no solo como una opción ideal para acompañar a tus nuevos trajes, sino como un accesorio capaz de encajar en un estilo casual.

Las nuevas generaciones de diseñadores han sabido darle un toque mucho más relajado e informal, una transformación que los más trendy ya han llevado al street style este otoño. En 2023 ya no será tan extraño ver un look con deportivas que se remate con una corbata.

Denim on denim

Look vaquero 100%
Look vaquero 100% - Instagram @diesel

100% denim o ‘denim on denim’, que dicen los expertos en moda. Si los dosmil son la década que manda, sí o sí el tejido vaquero ha de ser el gran protagonista. Lo fue en aquella época, donde se llevaban los looks en los que se combinaban prendas diseñadas en este tejido -¿cómo olvidar la coordinación de estilismos de Britney Spears y Justin Timberlake en una entrega de premios?-, y lo serán en 2023.

Con siluetas y cortes actualizados, por supuesto, pero todo del todo en tejido vaquero y, eso sí, del mismo tono. Este último es el detalle diferencial porque ya llevamos unos años, con los 90 como inspiración, combinando prendas vaqueras de diferentes colores.

Pantalones cargo

Pantalones cargo
Pantalones cargo - Instagram @mrporter

Se mantienen como una de las grandes tendencias del momento estos pantalones inspirados en la moda ‘working’, en los uniformes de tantos y tantos oficios que necesitan amplios bolsillos en sus pantalones de labor para guardar todo tipo de objetos.

Se han llevado rectos y relativamente holgados durante el 2022, pero en el 2023 se ensancharán más si cabe apoyados en la tendencia del pantalón YK2. Además, los vas a llevar con todo, hasta con zapatos o botines y americana. Dejan de ser los cargo unos pantalones muy informales para adentrarse en el terreno de lo casual.

Trajes anchos

Traje ancho en color fucsia
Traje ancho en color fucsia - Instagram @tomford

La tendencia en sastrería es acentuar aquello que ya se estaba llevando en las últimas temporadas. Más allá del estilo del traje, aunque siguen dominando las americanas cruzadas, la clave diferencial en el 2023 se centra en las líneas. Sobre todo de los pantalones, que siguiendo la tendencia del YK2, también se ensanchan hasta el punto de casi perder su forma.

Lo que no cambia en su cintura, que aquí no baja como en los pantalones informales. Las blazer, por su parte, son holgadas y cómodas, alejadas de la cintura, con mucho volumen, como el pantalón. Esto hace que el traje del 2023 se adapte de maravilla a contextos informales.

Zapatos con volumen

Zapatos con volumen
Zapatos con volumen - Instagram @berluti

Si pensabas que en el 2022 habían llegado al límite los diseñadores de calzado con la tendencia de aportar volumen a todo tipo de zapato, estabas equivocado. En el 2023, el volumen se acentúa más si cabe en mocasines y botines chelsea, quizá los dos estilos que más y mejor se han adaptado a este gusto por añadir volumen a partir de suelas gruesas tipo track.

No lo dudes, si todavía no te has sumado a esta tendencia porque pensabas que iba a ser pasajera, hazte ya con un par de zapatos muy voluminosos porque en 2023 serán los que más te pongas.

Estampados vegetales

Traje estampado
Traje estampado - Instagram @gucci

En lo que respecta a los colores, que está primavera verano serán tan vivos que volveremos a ver los tonos flúor, por ejemplo, lo más destacado en la pasarela fue la explosión de la naturaleza que vimos en forma de estampados.

Después de unos años en los que los diseños geométricos y abstractos se han impuesto en prendas como las camisas de manga corta, la naturaleza reclama de nuevo su lugar de privilegio en el armario.

Chaquetas de chándal con cremallera

Chaqueta chandalera con camisa
Chaqueta chandalera con camisa - Instagram @casablancabrand

Las sudaderas han sido la prenda deportiva por excelencia en los últimos años, y extendiendo dicha tendencia, diríamos que lo han sido los dos piezas a juego formados por pantalón de chándal recto de algodón y la sudadera con capucha a juego. En el mismo color. La tendencia athleisure del 2023 es que volveremos a mirar a los dosmil al rescatar las chaquetas de chándal con cremallera, una prenda que entonces llegamos a llevar también con pantalones vaqueros. ¿Te acuerdas? Si tienes un diseño retro por ahí guardado en buen estado, aunque ya sabes que las prendas se actualizan cuando se ponen de nuevo de moda, es hora de recuperarla. Estas tendrán protagonismo en tu armario junto con las chaquetas técnicas impermeables, otra prenda del deporte de montaña que conquista el terreno urbano.

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: