Musk planea despedir al 10% de la plantilla de Tesla por un «súper mal presentimiento» sobre la economía
Hoy
Vistas: 1 051 707

Se avecinan malos tiempos para la economía mundial, según Elon Musk. En un entorno de incertidumbre por la inflación y la guerra en Ucrania, el consejero delegado y fundador de Tesla se plantea recortar alrededor del 10% de los puestos de trabajo en su compañía por un «súper mal presentimiento» sobre la economía, según se desprende de un correo al que ha tenido acceso Reuters.

Este correo llega dos días después de que el directivo amenazara en otro correo electrónico con despedir a todos los trabajadores de Tesla que no pasen un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina. «Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana», subrayó Musk.

De lo contrario, el empresario aseguró que la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha dimitido y se le rescindirá el contrato en la compañía.

En relación al teletrabajo, el consejero delegado remarcó que cuanto más 'senior' es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina. Esta idea coincide con la expresada en un correo anterior remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales «remotas».

En un mensaje publicado hace unos días en su cuenta de Twitter y tras ser preguntado por un usuario sobre el hecho de que acudir a la oficina de forma presencial era una idea «anticuada», Musk ha contestó que cualquiera que piense eso debería buscar un empleo en otra empresa que no sea Tesla.

Retraso del AI Day

Por otro lado, Musk avanzó en la red social en Twitter su decisión de retrasar su evento AI Day del 19 de agosto al 30 de septiembre debido a que espera tener listo para entonces un prototipo de Optimus, su robot humanoide. «El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces», anunció el directivo en el tuit.

En la pasada edición del AI Day, Musk presentço el Tesla Bot, un dispositivo bípedo para «uso general», y que está destinado para llevar a cabo tareas «inseguras, repetitivas o aburridas» actualmente realizadas por humanos. Este robot utiliza algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático. Además, usará elementos procedentes de sus vehículos como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

Fuente: www.abc.es

Más noticias

Véanse también: